1 jun 2007

El duque y la Condesa

- "Buenas tardes, Condesa. Es un verdadero placer verla. - Cada día está usted más hermosa"
- "Buenas tardes, Duque. Usted siempre tan caballero. - Es para mí un honor que haya aceptado mi invitación"
- "Por favor, no podría ser de otra manera, el honor es mío"
- Cuando estaban tomando el té junto a unas amigas, la condesa propone jugar a las adivinanzas.- Todos están de acuerdo y comienzan las mujeres, teniendo que adivinar el Duque.
- "Bueno, ¿Sobre qué preguntamos?", pregunta la dueña del castillo a sus amigas, sin que el Duque las escuche.- "Ya sé, sobre la yegua negra de la Condesa", dice una amiga.- "A ver, Duque, adivine: es negra, suave, pero cuando se la toca mucho se para y se vuelve brava y salvaje"
- "¡Una pija!" responde rápidamente el duque.
- "¡Oh, es usted un mal educado! ¡Cómo se le ocurre!" se ofenden las amigas.- "¡Perkins, por favor, traiga el abrigo del Duque porque se retira!", grita la aristócrata mujer indignada
- "¡Oh, no, discúlpenme! No sé que me pasó" ¡Por favor, damas, dénme otra oportunidad!", suplica el caballero, agarrándose la cabeza.

- "Bueno, solo por esta vez lo disculparemos, pero que no se repita" - Las mujeres vuelven a debatir y deciden preguntar por una "colita" para el pelo.- "Duque, aquí va la nueva adivinanza: es redonda, entra hasta llegar al tope y les encanta a las mujeres. ¿Qué es?"
- "¡Una pija!"
-¡Oh esto es terrible, no lo podemos creer! ¡Es inadmisible,imperdonable!- ¡Perkins, traiga el abrigo del Duque que se retira!", grita nuevamente la Condesa.
- "¡No, por favor, disculpen mi educación! Seguramente se debe al largo viaje. Nunca antes me paso algo así. Pido disculpas a las damas presentes y juro que no se volverá a repetir, nunca más"
-¡Será la última vez que soportemos una grosería semejante!", responde la Condesa muy seria.- Nuevamente se reúnen para decidir cuál será la adivinanza que deberá resolver el Duque, y eligen esta vez una galleta en una taza de leche'.-"Duque, ésta es la ultima oportunidad: entra dura y desafiante, sale blanda y chorreando leche. ¿Qué es?"
-¡Perkins, tráigame el abrigo; dejate de joder...eso es una pija acá y en la China!"

1 comentario:

Silvia Macario dijo...

jajajajaja!!!!!!
Buenísimo viejo!!!!